Bienvenidos a la página web y blog de el Foro de Debate Cádiz 2012 - Hoy es día:   |  Síganos en:  Facebook -  Twitter -  Google+
FORO DE DEBATE CÁDIZ 2012

"Un proyecto de futuro para un Cádiz renovado, moderno y sostenible"

Reivindican que la inminente Cumbre Iberoamericana impulse a Cádiz como “sede mundial del constitucionalista”.

Fecha

La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz albergó en la tarde del 29 de octubre la presentación pública de la declaración ‘Cádiz 2012’ que impulsan varios colectivos y que buscan que se debata en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en unas semanas en la capital gaditana. Presidieron este concurrido acto representantes de la APC, el Ateneo de Cádiz y el Foro de Debate Cádiz 2012. Y defendieron la propuesta Patricio Pemán Medina, Abogado del Estado y María Josefa Fernández Arufe, Catedrática de Economía Aplicada.

La declaración ‘Cádiz 2012’ propone que la Cumbre Iberoamericana adopte una resolución específica sobre la sede del constitucionalismo –designando a la capital gaditana como cuna y sede permanente-, comprometiendo su apoyo ante los estados, instituciones y organismos iberoamericanos e internacionales para la implantación y posterior desarrollo de actuaciones concretas que se proponen para ser incluidas en la resolución.

Es una propuesta de las asociaciones, entidades y organizaciones sociales que tienen formalizada esta declaración ‘Cádiz 2012’, que entiende que como la inminente Cumbre Iberoamericana se realiza aquí en reconocimiento de la aportación de Cádiz como cuna del constitucionalismo, “debe extenderse a un compromiso firme con la ciudad designándola como sede permanente del mismo”.

Leer más

Fuente: diariobahiadecadiz2012.es
Link






www.forodedebatecadiz2012.es