Bienvenidos a la página web y blog de el Foro de Debate Cádiz 2012 - Hoy es día:   |  Síganos en:  Facebook -  Twitter -  Google+
FORO DE DEBATE CÁDIZ 2012

"Un proyecto de futuro para un Cádiz renovado, moderno y sostenible"

El Foro de Debate Cádiz 2012, Premio Drago de Oro del Ateneo

Fecha

El galardón reconoce «su constante defensa de los valores históricos y patrimoniales».

El jurado de la decimotercera edición del Premio Drago de Oro, que concede el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, compuesto por su presidente Ignacio Moreno Aparicio; los adjuntos al presidente, los cinco vicepresidentes, el secretario general y el tesorero, ha decidido que el galardón recaiga en el Foro de Debate Cádiz 2012.

El jurado destaca el importante papel de este grupo de profesionales gaditanos residentes en Madrid «que han venido aportando valiosas ideas con vistas al Bicentenario de la Constitución de Cádiz y luchando animadamente por promover que Cádiz sea declarada Patrimonio de la Humanidad».

En concreto alaban «su decidida aportación al debate de ideas sobre el futuro de la ciudad alrededor del Bicentenario de la Constitución y por la constante defensa de los valores históricos, patrimoniales y económicos que deben encumbrar el reconocimiento y grandeza de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad, dejando una estela de comportamiento cívico y compromiso moral y ético, ejemplo para todos los gaditanos presentes y futuros».

El XIII Premio Drago de Oro, decidido por unanimidad, será entregado el viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina. Recogerá el galardón Andrés Contreras, presidente del Foro de Debate Cádiz 2012 e intervendrá el presidente del Ateneo, Ignacio Moreno Aparicio.

Estos premios se concedieron por primera vez en el año 2002. En aquella ocasión el destinatario de tal honor fue el ex magistrado del Tribunal Supremo, Baltasar Garzón.

Desde entonces se han ido designando galardonados de ámbitos como la política, la cultura o la ciencia como la activista política Mayte Pagazaurtundua; el científico Bernat Soria; el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez; la Universidad de Cádiz; el marianista y ex director del colegio San Felipe Neri, Javier Anso; el ex alcalde de Cádiz, Carlos Díaz; la Reina Doña Sofía; el abogado José Ramón Díaz Pérez Alersi; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y el sacerdote jesuita, periodista y escritor gaditano Pedro Miguel Lamet.

 

Publicado en Diario de Cádiz, 29.10.2014 

 






www.forodedebatecadiz2012.es