Bienvenidos a la página web y blog de el Foro de Debate Cádiz 2012 - Hoy es día:   |  Síganos en:  Facebook -  Twitter -  Google+
FORO DE DEBATE CÁDIZ 2012

"Un proyecto de futuro para un Cádiz renovado, moderno y sostenible"

Solicitan que Cádiz se convierta en la sede mundial del constitucionalista.

Fecha

El Bicentenario más allá del Doce, el legado eterno para que la conmemoración no quede en una simple efemérides. Un grupo de entidades de la sociedad civil auspiciados por el Foro de Debate Cádiz 2012 ha aprobado una declaración para que sea debatida y respaldada por la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre.

Entre otras cuestiones plantea que en Cádiz se cree un organismo internacional dependiente de Naciones Unidas que se configure como la Organización Mundial del Constitucionalismo, de tal manera que se convierta en la primera institución internacional sobre esta materia.

A esta idea se le unen otras propuestas como la creación del Archivo Constitucional de los Estados Iberoamericanos y la Real Academia de Estudios Constitucionales de rango iberoamericano y nacional.

Dentro de la ambición general que tiene el documento en el que están presentes desde la Asociación de la Prensa, al Ateneo, la Unión Latina, Comisiones Obreras y diversos colegios profesionales, esta declaración también busca un anhelo tradicional de la ciudad: que esta sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Leer más

Fuente: Diario de Cádiz

Link






www.forodedebatecadiz2012.es